.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
 
año:2010
 

22 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13697 11 de diciembre, 2013 DFOE-SAF-0490 Señor Gregorio Segura Coto Subgerente General BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación del Reglamento de Arrendamiento de Vehículos propiedad de Funcionarios del Banco Crédito Agrícola de Cartago, acordado por su Junta Directiva en sesión Nro. 8683/13, artículo 8°, el 10 de septiembre de 2013. Se da respuesta a su oficio SFG-261-2013, mediante el cual remite para efectos de que se apruebe la propuesta para del Sistema de Pago de Kilometraje para su puesta en operación, para lo cual se adjunta una serie de documentación, salvo el estudio de costo beneficio aduciendo para ello lo manifestado por esta Contraloría General mediante oficio Nro. 01250 (DJ-0506) de 4 de febrero de 2010, asumiendo la entidad la responsabilidad de velar porque resulte más conveniente el sistema propuesto y no administrar su propia flotilla de vehículos. I. Motivo de la solicitud. Manifiesta en su nota que el principal objetivo a satisfacer con la propuesta es suplir las necesidades de transporte que tiene el Banco, para cumplir con los objetivos y metas institucionales, en especial, las relacionadas con el área de negocios, por cuanto, la flotilla de vehículos del Banco es insuficiente para satisfacer la demanda institucional. También señala que cuentan con un sistema de control interno eficiente y automatizado para el proceso de pago, denominado Sistema de Información Administrativo Integrado (SIAI), que cuenta con todas las seguridades, por medio del cual se realizaría cada transacción por concepto de pago de kilometraje a los f ...
Fecha publicación: 14/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12872 21 de noviembre, 2013 DFOE-EC-0644 Señora María Eugenia Arce Arce Jefe Secretaría Junta Directiva General BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO (BANCRÉDITO) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Banco Crédito Agrícola de Cartago (BANCRÉDITO). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢60.700.000,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en la sesión No. 8687-13, celebrada el 24 de setiembre del año en curso y que fueran remitidos con el oficio No. SFG-248-2013 del 25 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprob ...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 21/11/2013
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 02704 14 de marzo, 2013 DCA-0605 Señora Ericka Granados S. Jefe, Proveeduría y Licitaciones Banco Crédito de Cartago Estimada señora: Asunto: Se refrenda contrato Nº 2012-000061 suscrito entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago y la firma GB SYS, S. A., para la adquisición de una solución integral para medios de pago electrónicos, por un monto de US$1.052.000,00, producto de la licitación pública Nº 2012LN-000002-01. Se devuelve sin el refrendo, por no requerirlo, el contrato de mantenimiento para la adquisición de una solución integral para medios de pago electrónicos, por una suma de US$112.000,00. Nos referimos a oficio Nº PROV-93/2013, mediante el cual remite para refrendo el contrato que se indica en el asunto, complementado con oficio PROV-126-2013 del pasado 11 de marzo. A. Sobre el refrendo del contrato Nº 2012-000061 Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos debidamente refrendado el contrato de cita, con las siguientes observaciones: a. Deberá esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para garantizar el pago de las obligaciones derivadas del contrato que se refrenda. De igual forma se deberá verificar que los recursos económicos válidamente puedan utilizarse para el objeto contractual. b. Se advierte que la razonabilidad del precio pactado es un aspecto que no se aborda en el refrendo, sino que queda bajo la absoluta y exclusiva responsabilidad de esa Administración, por así disponerlo el artículo 9 del actual Regla ...
Fecha publicación: 19/03/2013
Fecha emisión: 14/03/2013
Documento: 02704-2013.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2013


DIVISIÓN JURÍDICA T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 1845 21 de febrero de 2013 DJ-0120-2013 Licenciado Hugo Garita Sánchez Banco Crédito Agrícola de Cartago. (Bancrédito) Estimado señor: Asunto: Solicitud de información adicional para atender solicitud de autorización a fin de que pueda ser miembro de la Junta Directiva del Consejo Directivo del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario ( PIMA ), al tenor de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley Nª 8422. En virtud que esta División Jurídica se encuentra analizando su solicitud sin fecha, recibida en esta Contraloría General el 14 de febrero de 2013, mediante la cual solicita a este órgano contralor la autorización que se estipula en el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la función Pública, -Ley Nº 8422- con el propósito que pueda integrar la junta directiva del Consejo Directivo del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario ( PIMA ) en virtud de que actualmente se encuentra nombrado en otras de tres juntas directivas u otros órganos colegiados pertenecientes a órganos, entes o empresas de la Administración Pública. Como aspecto preliminar, considera esta instancia necesario el detalle de los requerimientos que se indicarán a continuación, a fin de tener la total claridad de la situación. En ese sentido, se le solicita informarnos sobre los siguientes puntos: a) La solicitud de autorización debe ser presentada ante esta instancia por el Gerente del Banco Central de Costa Rica b) Debe detallarse dentro de la misma cuál es el período de nombramiento, en cada una de las Juntas Directivas de las que forma par ...
Fecha publicación: 23/02/2013
Fecha emisión: 20/02/2013
Documento: 1845-2013.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 01715 18 de febrero, 2013 DCA- 0385 Señora Éricka Granados S. Jefe, Proveeduría y Licitaciones Banco Crédito Agrícola de Cartago Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato Nº 2012-000061 y el contrato accesorio de mantenimiento, suscritos entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago y GB SYS S. A., producto de la licitación pública Nº 2012LN-000002-01. Nos referimos a su oficio Nº PROV-15/2013, recibido en esta Contraloría General el 17 de enero del 2013, mediante el cual remite para refrendo el contrato Nº 2012-000061 y el contrato accesorio de mantenimiento, indicados en el asunto. Mediante oficio DCA-3028 del 11 de febrero de 2013, se solicitó información complementaria, requerimiento que fue atendido mediante oficio PRO-65/2013 del 13 de febrero del presente año. Por otra parte, mediante nota Nº PROV-67/2013 del 13 de febrero pasado, se indicó: “En adición al oficio PROV-65/2013, se le solicita un prórroga de 10 días hábiles en el plazo concedido a la Administración, para que aporte la información solicitada mediante oficio DCA-0328 […] en razón de que va a ser conocido y aclarado por la Comisión de Contrataciones, el monto adjudicado en el proceso de Licitación Pública Nacional 2012LN- 000002-01: “Contratación para la adquisición de una solución integral para medios de pago electrónicos…” Tomando en consideración lo anterior, muy especialmente que de manera expresa se nos informa que el monto de la adjudicación va a ser conocido y aclarado por la Comisión de Contrataciones, y al ser tal aspecto un elemento esencial sobre el que se debe tener absoluta claridad en el trámite de refrendo, se procede a devolver sin trámite alguno los documentos remitidos par ...
Fecha publicación: 21/02/2013
Fecha emisión: 18/02/2013
Documento: 01715-2013.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2013


R-DCA-164-2010 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del treinta de noviembre de dos mil diez.------------ Recursos de apelación interpuestos por Mayra Rojas Guzmán y María de los Ángeles Barrantes Rivas, en contra del acto de readjudicación de la línea 3 de la Licitación Pública 2010LN-000001-01, promovida por el Banco Crédito Agrícola de Cartago, para la contratación de profesionales en derecho para que brinden servicios como notarios externos en los puntos comerciales de Liberia, Pérez Zeledón, Guápiles y San Carlos.--------------------------- RESULTANDO I.- Que la señora Mayra Rojas Guzmán, presentó recurso de apelación en contra del acto de readjudicación de la licitación referida, particularmente contra el ítem 3, toda vez que considera que el readjudicatario Juan Luis Vargas Vargas, no cumple con el requisito cartelario de tener oficina abierta en la zona donde desarrolla la actividad notarial a contratar. Sumado a ello, manifiesta que la Administración licitante modificó su calificación sin mediar reclamo alguno.-- II. Que la señora María de los Ángeles Barrantes Rivas, señala que la oferta del readjudicatario Jonathan Ruiz Campos reportó como oficina registrada ante la Dirección Nacional de Notariado, un local ubicado en San José. Considera, que dicho profesional no contaba con oficina abierta registrada en la zona al momento de la apertura del concurso. En cuanto al otro readjudicatario, el señor Juan Luis Vargas Vargas, manifiesta que no cumple con el requisito de tener oficina abierta. Para ambos readjudicatarios indica, que deben demostrar su inscripción como patronos en la zona ofertada.-------------------------------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pert ...
Fecha publicación: 03/12/2010
Fecha emisión: 30/11/2010
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2010
Tesauro: Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11488 23 de noviembre, 2010 DFOE-ED-0879 Máster Guillermo Quesada Oviedo Gerente General BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud para proceder a generar la activación de la opción de “Confidencialidad” indicada en el manual de usuario para el registro de la metas del PAO en el SIPP para ese Banco. Mediante nota SGP-15-2010 de fecha 24 de setiembre, suscrita por el Master Arnoldo Trejos Dobles, Subgerente, se solicita proceder a generar la activación de la opción de “Confidencialidad” indicada en el manual de usuario para el registro de la metas del PAO en el SIPP para ese Banco. Sobre el particular se comunica: 1. Sobre la confidencialidad de las metas1: Como aspecto de primer orden es importante recordar que respecto a la información administrativa, la regla es la publicidad y la transparencia -como pauta de toda la actuación o función administrativa, así como manifestación del derecho de la ciudadanía al acceso de la información pública-, y la excepción la confidencialidad, puesto que esta última se justifica únicamente bajo circunstancias calificadas, en virtud de la tutela de valores y bienes constitucional o legalmente relevantes. En lo tocante a ese Banco dicha calificación de confidencialidad, a nuestro entender, se debe fundamentar en una normativa específica y conllevaría la emisión de un acto administrativo debidamente razonado, puesto que parte de sus elementos de validez es la motivación; es decir, no sería admisible la calificación que se realice con el simple dicho o enunciación del supuesto. De acuerdo con lo anterior, para efectos de la información sobre planes que se in ...
Fecha publicación: 29/11/2010
Fecha emisión: 23/11/2010
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11300 18 de noviembre, 2010 DFOE-ED-0864 Señora María Eugenia Arce A. Jefe Secretaría Junta Directiva General BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO (BANCRÉDITO) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2011 del Banco Crédito Agrícola de Cartago. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial del Banco Crédito Agrícola de Cartago aprobado por la suma de ¢62.894.715,2 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y el 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: I Consideraciones Generales a) Para el análisis respectivo se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva de ese Banco, según consta en el acta de la sesión No. 8375/10, artículo 19, celebrada el 21 de setiembre de 2010, y que fueran remitidos con el oficio No. SFGM-002- 2010 del 28 de setiembre de 2010. Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por BANCRÉDITO, constituyéndose así los objetivos y metas que se desean alcanzar en el fundamento principal para el presupuesto aprobado, esa Administración deberá prestar una especial atención a que la ejecución del presupuesto esté alineada con la consecución de los resultados esperados según el plan y confor ...
Fecha publicación: 29/11/2010
Fecha emisión: 18/11/2010
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2010


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 11284 18 de noviembre, 2010 DCA-0614 Licenciada Ericka Granados S. Jefe Proveeduría y Licitaciones Banco Crédito Agrícola de Cartago Fax: 2573-7390 Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo el contrato 2010-000051 suscrito entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago (BCAC), y Place of Real Time S.A., alquiler de una oficina bancaria del tipo llave en mano para la apertura del punto comercial Limón, por un monto mensual de US$11.819.25 (Contratación Directa por Excepción 2010CD-000210-01). Nos referimos a su oficio PROV-999-2010 del 10 de noviembre de 2010, mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Se ha podido observar que el contrato 2010-000051 tiene su fundamento en el artículo 131 inciso j) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (arrendamiento o compra de bienes únicos), y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.4 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones Administrativas, no requiere refrendo, toda vez que de la aplicación de las excepciones del referido artículo, únicamente lo requieren la del oferente único (inciso d) y la de seguridades calificadas (inciso h). Se aclara que la aplicación de la causal de contratación directa es de exclusiva responsabilidad de esa entidad, sin detrimento de las facultades de fiscalización posterior de la hacienda pública de este órgano contralor. De conformidad con lo expuesto, se devuelve sin refrendo el contrato de marras, advirtiendo que el contrato deberá contar con la aprobación interna de esa Administración (artículo 17 Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública). Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Lic. Oscar Castro Ulloa Gerente Asociado Abogado Fiscalizador Adjun ...
Fecha publicación: 23/11/2010
Fecha emisión: 18/11/2010
Documento: 11284-2010.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2010


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09682 6 de octubre, 2010 DCA-0181 Señor Guillermo Quesada Oviedo Gerente General Banco Crédito Agrícola de Cartago. Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Banco de Crédito Agrícola de Cartago a comprar directamente a AMEJA Sociedad Anónima la finca No. 49349-000 ubicada en la Provincia de Cartago, Cantón Primero, Distrito 2- Cartago Occidental, por un monto de hasta $333.000.00 Nos referimos a su oficio GG-121-2010 del 7 de setiembre de 2010 recibido el día 9 del mismo mes y año, por medio del cual requiere autorización para comprar en forma directa la finca descrita en el asunto, lo anterior al amparo de lo establecido en el artículo 131 inciso j) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. A petición de este Despacho, adiciona información mediante oficio sin número de fecha 21 de setiembre suscrito por el Sr. Arnoldo Trejos Dobles y aportan oficio SFG-003-2010 del 28 de setiembre del año en curso, por medio del cual remiten certificación de personería jurídica de la sociedad referenciada. I. Justificación y antecedentes de la solicitud. Que solicitan se les autorice a comprar en forma directa el inmueble finca número 49349- 000 propiedad de la empresa AMEJA SOCIEDAD ANONIMA, ubicado en la Provincia de Cartago con un área de 431,34 m2, con un frente a calle de 11,71 m2 y un fondo de 36,54 m2 (promedio) según plano catastrado número C-1268929-2008, compra que se realizaría por un monto de $333.000,00 dólares. Como justificantes, exponen lo siguiente: Que el Banco nace y se creó en la Provincia de Cartago y que posee 92 años de estar posicionado y con sus oficinas centrales en esa provincia, y que por el desarrollo comercial que ha sufrido ese lugar, es casi imposible lograr la expansión de las oficinas de cita en esa zona. Que se cuenta únicamente con un estaciona ...
Fecha publicación: 09/10/2010
Fecha emisión: 06/10/2010
Documento: 09682-2010.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2010